El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta desligó hoy a su gestión en la Ciudad de Buenos Aires de la fuga de presos en Liniers y tildó de «mentirosa» a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«PATRICIA, NO MIENTAS. La cárcel de la que hablás es y siempre fue responsabilidad del Gobierno Nacional. Hace más de un año, es responsabilidad tuya y no pusiste ni un ladrillo», aseguró Larreta en redes sociales, con relación a la construcción de un Complejo Penitenciario en Marcos Paz que permitiría descomprimir las cárceles de la Ciudad.
Y enfatizó: «Lo que decís es MENTIRA. Lo tuyo es desinformación a los ciudadanos».
«La cárcel que se está construyendo en Marcos Paz es FEDERAL, para presos por delitos FEDERALES, juzgados por jueces FEDERALES», argumentó Larreta, al tiempo que sostuvo que la prisión «no se terminó», porque el gobierno de Alberto Fernández «no puso los fondos».
«Hace más de un año que es responsabilidad de Milei y tuya, y la cárcel sigue sin terminarse. En vez de desinformar, trabajá por la seguridad de los ciudadanos, y construí la cárcel», cuestionó Larreta.
La titular de Seguridad le había quitado este sábado responsabilidad a los policías por la fuga de presos en Liniers y apuntó contra la administración de Larreta.
«No vale políticos lavándose las manos y hacer la fácil de tirar todo a la Policía. El hecho de haber abandonado la construcción de una cárcel generó un conjunto de presos en comisarías. Esto viene de la gestión de Larreta», remató Bullrich en declaraciones a radio Rivadavia.