![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2025/01/rolando-uruguay.webp)
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió este martes en Montevideo con el presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, para dialogar sobre la posibilidad de abastecer al país vecino con el gas producido en Vaca Muerta.
En el encuentro, que también contó con la participación del futuro canciller Mario Lubetkin y el próximo secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, se discutió el potencial del gas neuquino como motor para la integración latinoamericana y el desarrollo energético del Cono Sur.
“Estamos aquí para construir confianza, para que nuestro gas y petróleo contribuyan al desarrollo de una integración latinoamericana. Tenemos una responsabilidad generacional: generar bienestar para toda nuestra gente”, expresó Figueroa en sus redes sociales.
Vaca Muerta como eje estratégico
El gobernador destacó el rol de Vaca Muerta como un recurso clave para fortalecer los vínculos comerciales y estratégicos en la región. Subrayó la importancia de monetizar los hidrocarburos neuquinos no solo para el desarrollo de la provincia, sino también para contribuir al crecimiento del continente.
“Es fundamental monetizar nuestros recursos para llevar desarrollo a cada punto de nuestra provincia, a la vez que contribuimos al crecimiento del continente”, afirmó Figueroa.