El jefe de Gabinete y aspirante a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, criticó el pacto entre el candidato libertario Javier Milei, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el excandidato Mauricio Macri camino a la segunda vuelta al sostener que tiene una connotación de «que se hizo a la noche, a oscuras».
«Dicen que son el cambio, pero se pronuncia caos», resaltó Rossi en una entrevista con el periodista Ignacio Otero para le programa Newsweek emitido por radio Metro.
El funcionario se mostró sorprendido ante el cambio de postura política de ambos dirigentes que, en campaña previo a las elecciones generales, cargaron con munición pesado entre ellos. «Bullrich fue acusada de poner bombas en un jardín de infantes, de tener las manos manchadas de sangre, y pasó a terminar apoyando a quien la acusó de esa manera«, remarcó.
«Después, el candidato libertario que se pasó diciendo que iba a terminar con la casta, termina abrazándose al espacio político y al expresidente que gobernó la argentina hace cuatro años atrás. El valor de la palabra queda bastante cuestionado. Muchos votantes genuinos se deben haber sentido traicionados», subrayó.
Asimismo, planteó: «Milei hizo campaña en contra de la casta y con la dolarización. Ninguna es sostenible ahora. ¿Cuál es el proyecto que va a sostener: el que expresó en las PASO, el de Macri?, ¿mantiene los mismos preceptos? pareciera que no. Dicen que son el cambio, pero se pronuncia caos, todo con poca previsibilidad».