El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas habían tomado el control de
una nueva aldea: Mykhailivka, en el este de Ucrania. Se trata de otro punto en rumbo a Pokrovsk, un importante centro logístico y de comunicación vial y ferroviaria en la región de Donetsk, que Moscú busca tomar, informaron medios internacionales.
«Unidades de la agrupación de tropas ‘Centro’ con acciones decididas liberaron la aldea de Mijáilovka (Mykhailivka, en ucraniano) en la República Popular de Donetsk», dice el comunicado oficial, citado por distintos medios..
Además, el ministerio afirmó que las fuerzas rusas atacaron y causaron bajas a las tropas enemigas junto a varias localidades de la región de Donetsk. Allí, el sábado, informaron haber rechazado un total de 11 contraataques ucranianos.
Por su parte, el Ejército de Ucrania afirmó en su informe diario que sus tropas repelieron 36 ataques rusos en la zona de Pokrovsk, incluyendo cerca de Mykhailivka.
Agencias de noticias como Reuters no pudieron confirmar de manera independiente las afirmaciones rusas sobre la toma de la localidad de Mykhailivka.
Rusia persigue el objetivo de hacerse con bastiones clave como Pokrovsk, Toretsk, Kurajove y Velica Novosilka antes de la llegada de lo que denominan el ‘general invierno’.