El gobernador electo de Río Negro y Senador Nacional, Alberto Weretilneck, anunció en sus redes sociales que presentará una acción judicial en tribunales federales, solicitando a Vialidad Nacional «la inmediata reparación» de la Ruta 40 en el tramo que une El Bolsón con Bariloche.
Weretilneck calificó el estado de la ruta como «calamitoso» e indicó que «amenaza a la seguridad vial y la vida de las personas». Además, remarcó que atenta gravemente contra el turismo que es la principal fuente de ingresos de la región.
«El deterioro de la calzada impide prestar servicios públicos como la circulación de ambulancias y otros vehículos de emergencias, transportes de alimentos, vehículos escolares, transporte de pasajeros y automóviles particulares de los pobladores de la zona», aseguró también el legislador nacional en su publicación en redes.
Por el calamitoso estado de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une El Bolsón con San Carlos de Bariloche, presentaremos una acción judicial en los tribunales federales, solicitando a Vialidad Nacional la inmediata reparación del trazado que amenaza a la seguridad vial y la vida… pic.twitter.com/cAwFtBk1d5
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) September 19, 2023
Por otra parte, las legisladoras provinciales de su partido, Juntos Somos Río Negro, Julia Fernández y Adriana del Agua, presentaron un proyecto de comunicación en la Legislatura rionegrina para exigir a la Nación la repavimentación con carácter de urgencia.