
Diferentes rutas y pasos fronterizos de la Provincia han experimentado ciertas complicaciones en las últimas horas, producto de un frente frio que trajo consigo fuertes vientos y nieve.
Desde Defensa Civil informaron que el frente frio que ingresó anoche afectó varios sectores cercanos a Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes, mientras que la Ruta Siete Lagos no ha presentado mayores complicaciones.
En cuanto a los pasos fronterizos, Samore suspendió el tránsito pesado y el de Pino Hachado permaneció cerrado gran parte del día.
Por su parte, las Rutas 13 y 23, entre Primeros Pinos – Litrán y Pino Hachado – Litrán, respectivamente, se encuentran “intransitables por fuertes vientos”.
Carlos Cruz, Director Provincial de Defensa Civil, enfatizó en Radio 7 la importancia de la prevención cuando ocurren este tipo de episodios: “Hacemos mucho hincapié en la prevención al circular en las rutas. Hay que consultar el estado de las mismas y tener el auto en optimas condiciones”.
Además, recomendó a los ciudadanos consultar los portales de Vialidad Nacional y Provincial, o las páginas oficiales de la Secretaría de Emergencia para obtener información actualizada.
“Queremos llevar tranquilidad”, añadió.