Francisco Sánchez aguarda que se publique en el Boletín Oficial su designación como Secretario de Culto, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
El rol del ex diputado va a ser el de nexo institucional entre el gobierno nacional y la distintas religiones. «Ya estamos trabajando a partir e la reunión que tuvimos con distintos credos», explicó el viernes Sánchez a la tarde de RADIO 7.
Sánchez explicó que hay dos hitos importantes este año que es la visita de Milei al Vaticano en febrero a por la canonización de Mamá Antula y la presunta visita del Papa.
Contacto permanente con Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la Argentina, reuniones con el Centro Islámico y distintas agrupaciones que nuclean la fe judía. También se prevé juntarse con aquellas religiones con menos impactos en el país por sus practicantes.
«Todas la religiones aceptadas oficialmente tienen un status importa para nosotros, así vamos a reunirnos con todos», detalló en futuro secretario.
La designación d Francisco Sánchez en la secretaría de Culto generó la semana pasada varias controversias al recordarse algunos dichos polémicos durante su mandato en la cámara baja: pidió pena de muerte para la expresidenta Cristina Kirchner (comentario del que recientemente se arrepintió), libre apoyo a la libre portación de armas y una denuncia al INADI por mensajes en sus redes sociales.
Tras la derrota de Patricia Bullrich en las elecciones, Sánchez fue uno de los primero en el Juntos por el Cambio de los que se inclinó abiertamente por la candidatura del presidente Javier Milei.