Se desbordó nuevamente el tanque de Alta Barda

Una vez más, miles de litros de agua potable fueron desperdiciados, afectando calles, terrenos y viviendas en los barrios cercanos.

El tanque de Alta Barda desbordó nuevamente, arrojando millones de litros de agua potable a las calles y generando quejas de los vecinos debido al impacto en la infraestructura local.

Leonardo Lardani, expresidente de la vecinal de Alta Barda, expresó a Noticias 7 su preocupación y destacó que este problema se volvió recurrente durante los últimos siete años.

El incidente, atribuido a fallas humanas o del sistema, causó estragos en la calle y socavado terrenos en el sector de toma de agua. La arteria principal afectada fue reparada en múltiples ocasiones por el municipio, pero la situación persiste, generando no solo daños materiales sino también preocupación por el impacto ambiental de la pérdida de millones de litros de agua potable.

Lardani enfatizó que esta problemática se repitió aproximadamente 20 veces en el pasado, y señaló sus esfuerzos previos para abordar la cuestión cuando estaba en la comisión vecinal. En este sentido, Lardani se reunió con el presidente del EPA y derivó el problema al departamento de impacto ambiental de la municipalidad, pero lamentablemente, la situación sigue sin resolverse.

Los vecinos de los barrios afectados expresaron su frustración y exigen soluciones a largo plazo para evitar futuros desbordes.

Relacionados