Un avión Embraer 190 operado por Azerbaijan Airlines, vuelo J2-8243 de Bakú a Grozny, se estrelló este miércoles cerca de la ciudad kazaja de Aktau, informó la Agencia de Noticias Report de Azerbaiyán.

En el avión viajaban 62 pasajeros y cinco tripulantes, de acuerdo con las primeras informaciones del caso de la agencia de noticias Xinhua.

El detalle: 37 pasajeros son ciudadanos de Azerbaiyán, 16 de Rusia, seis de Kazajistán y tres de Kirguistán.

Se informó que hay sobrevivientes

Aunque se informó que hay sobrevivientes, el alcance de sus lesiones sigue sin estar claro, según los informes.

El lugar: cerca del aeropuerto de Aktau

El accidente se produjo cerca del aeropuerto de Aktau en Kazajistán y, al parecer, el avión se incendió tras el impacto.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MES, por sus siglas en inglés) de Kazajistán envió 52 efectivos y 11equipos al lugar del siniestro, según los medios de comunicación.«Las operaciones de extinción de incendios están en marcha y los informes preliminares indican que hay supervivientes», revelaron funcionarios del MES.

Azerbaijan Airlines confirmó el incidente y aseguró que se facilitaría más información.

Las autoridades locales y los servicios de emergencia están investigando el accidente. La causa inicial de la tragedia parece ser el impacto de un pájaro.

El avión Embraer 190 está diseñado para transportar entre 96 y 114 pasajeros, dependiendo de la configuración de su cabina.   La aeronave puede volar hasta 4.500 kilómetros. Según FlightAware, el avión despegó de Bakú 11 minutos antes de lo previsto. 

Mientras sobrevolaba el mar Caspio, emitió una señal 
de emergencia.  

Los medios de comunicación azerbaiyanos informaron que el avión no pudo obtener permiso para aterrizar en Grozny debido a la niebla, por lo que tuvo que ser desviado a Makhachkala y posteriormente a Aktau.