Se les quemó la casa y ahora viven en la Terminal de Neuquén

La situación es cada vez más dramática para la familia.

Una familia compuesta por una pareja y sus tres hijos, de 8, 7 y 5 años, llegó a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) en busca de un nuevo comienzo. La desgracia se cernió sobre ellos hace aproximadamente un mes, cuando su hogar en San Antonio Este quedó reducido a cenizas en un incendio, dejándolos sin más opción que emprender un viaje en busca de oportunidades.

El hombre, Simón Páez, de 29 años, relató en Canal 7 la difícil situación que están enfrentando. Después de pasar por Las Grutas y Villa Regina, vivieron en una estación de servicio abandonada antes de llegar a Neuquén. Sin recursos y sin ayuda para reconstruir su hogar, la familia se encuentra actualmente durmiendo en el suelo de la terminal, resguardándose con apenas tres frazadas donadas por una alma solidaria.

Pese a haberse comunicado con Desarrollo Social de la Municipalidad de Neuquén, la ayuda ofrecida se limita a 75 mil pesos para un alquiler, una cifra insuficiente para la realidad que enfrentan. Simón, gasista y plomero de profesión, anhela obtener un empleo pronto para asegurar un mejor futuro para su esposa e hijos.

La familia solicita la colaboración de la comunidad. Aquellos que deseen brindar apoyo pueden comunicarse al número 2934 40-3043. Además, necesitan con urgencia calzado para los niños y prendas de abrigo, ya que perdieron todas sus pertenencias en el incendio. Se puede colaborar al alias de MercadoPago: adolfo.377.colmo.mp

«En el incendio de nuestra casa perdimos todo. La casa quedó totalmente inhabitable, y las autoridades locales no ofrecieron ayuda debido a que estaba construida en un terreno fiscal», lamentó Simón Páez. La familia anhela establecerse y reconstruir sus vidas, y cualquier gesto de solidaridad será un paso importante en esa dirección.

Relacionados