![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2025/02/vi15.webp)
El hombre acusado de disparar y matar al kiosquero Cristian Velázquez en la ciudad de Mar del Plata se negó a declarar y continuará detenido.
Se trata de Cristian «El Guachín» Monje, de 35 años, que fue trasladado a los Tribunales donde se reunió con un representante de la defensoria oficial y luego estuvo frente al titular de la Fiscalía número cinco Alejandro Pellefrinelli.
Según indicó el portal del diario La Capital, el fiscal le informó al delincuente que está imputado por «homicidio agravado», un ilícito que prevé una pena de prisión perpetua conforme el Código Penal, al tiempo que Monje prefirió no brindar testimonio y regresó a la Unidad número 44 de Batán, donde se encuentra alojado su cómplice Ignacio «Nacho» Bustos Nieto.
El acusado había sido condenado en 2020 a seis años de cárcel por otros dos asaltos cometidos y tenía un pedido de captura.
El crimen de Velázquez se perpetró el lunes por la tarde, cuando Monje ingresó al comercio y amenazó al propietario, quien intentó defenderse arrojándole gas pimienta, sin embargo, recibió un tiro en la cabeza que le provocó la muerte instantáneamente.