En respuesta a una serie de denuncias que involucraban abusos de armas en la zona de Valentina Sur, la Policía de la Provincia de Neuquén llevó a cabo un operativo de allanamientos en el día de hoy. Osvaldo Méndez, coordinador operativo de la zona suroeste de la Policía de la Provincia de Neuquén, brindó detalles de la operación en una entrevista realizada en Radio 7.
Méndez explicó que en las últimas dos semanas se habían recibido denuncias de siete casos de abuso de armas en la zona, lo que llevó a la Policía a iniciar una ardua tarea investigativa. Después de un trabajo de relevamiento de cámaras y entrevistas, se logró identificar a los presuntos autores de estos hechos, algunos de ellos menores de edad.
«En el día de hoy se completaron 10 diligencias de allanamiento, un operativo que implicó la participación de diversos estamentos de la institución», detalló Méndez. En los allanamientos, se logró secuestrar cuatro armas de fuego, cartuchería de distintos calibres, un vehículo y una motocicleta.
En total, siete personas fueron demoradas como resultado de estos allanamientos, cinco de ellas mayores de edad y dos menores vinculados a la causa. Los adultos aguardan resolución procesal por parte de la Fiscalía de Actuación Genérica, mientras que los menores fueron remitidos a la Comisaría del Menor y la Fiscalía de Delitos Juveniles para su intervención correspondiente.
https://spotifyanchor-web.app.link/e/94dwz4RFGDb