Secuestran cerca de cinco kilos de droga en allanamiento por amenazas en barrio Don Bosco

Un procedimiento policial en el barrio Don Bosco, de la ciudad, terminó revelando mucho más de lo esperado. Lo que comenzó como una investigación por amenazas y lesiones con armas de fuego, derivó en el hallazgo de un presunto kiosco narco con una importante cantidad de sustancias estupefacientes. Según explicó el comisario Agustín Galeano en […]

Un procedimiento policial en el barrio Don Bosco, de la ciudad, terminó revelando mucho más de lo esperado. Lo que comenzó como una investigación por amenazas y lesiones con armas de fuego, derivó en el hallazgo de un presunto kiosco narco con una importante cantidad de sustancias estupefacientes.

Según explicó el comisario Agustín Galeano en una entrevista con Radio 7, la denuncia inicial apuntaba a una persona acusada de amenazar y agredir a otra, proporcionándose además la dirección del presunto autor. Tras una investigación preliminar, la Fiscalía autorizó el allanamiento del domicilio señalado.

La Policía también secuestró elementos vinculados a la causa de amenazas.

Durante el operativo, realizado ayer por la tarde, la policía buscaba recolectar pruebas relacionadas con la causa original. Sin embargo, en el lugar encontraron indicios de actividad delictiva vinculada al narcotráfico, lo que motivó la intervención de la División de Toxicomanía y Criminalística de la Policía de la Provincia.

Entre los elementos incautados se hallaron más de 4 kilos de marihuana, junto con otras sustancias y municiones. “Esos elementos no eran de interés para la causa de amenazas y lesiones, pero claramente configuraban otro tipo de delito, por lo que dimos intervención a las áreas competentes”, señaló Galeano.

El operativo concluyó con una persona demorada, quien además fue notificada de cargos por tenencia ilegal de arma de fuego, según confirmó la Fiscalía interviniente. La investigación inicial, centrada en amenazas, adquirió nuevas ramificaciones con el descubrimiento de lo que sería un punto de venta de drogas.

Las sustancias halladas fueron catalogadas preliminarmente como marihuana, con un peso total cercano a los 5 kilos. “En estos casos, la prioridad es asegurar el lugar y dar paso a las divisiones especializadas que pueden abordar el delito de manera adecuada”, detalló el comisario.

La causa original, relacionada con amenazas y el uso de armas, seguirá su curso judicial, pero la intervención de la División de Toxicomanía abrirá una nueva investigación centrada en el presunto tráfico de estupefacientes desde el domicilio allanado.

El comisario Galeano destacó el accionar coordinado entre las diferentes áreas de la Policía y la Fiscalía, subrayando la importancia de estos procedimientos para abordar delitos complejos. “La situación es un claro ejemplo de cómo un caso puede escalar hacia delitos mayores”, concluyó.

Relacionados