Un operativo de inspección en locales comerciales de Villa Meliquina dejó como resultado el secuestro de 75 astas, cinco cabezas de ciervos colorados y la piel de un gato montés derivado del negocio ilegal del furtivismo. El trabajo lo realizaron de manera conjunta el equipo de Guardafaunas provincial y la Policía Federal Argentina.
En el procedimiento también se encontró chacinado de jabalí que no contaba con la documentación para su comercialización.
“Con esta acción queremos atacar a los compradores, hay personas que compran productos derivados del furtivismo”, aseveró el director provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Nicolás Lagos.
La función de los guardafaunas es controlar y fiscalizar que los establecimientos estén inscriptos como acopiadores y manufactureros, de productos y subproductos de la fauna silvestre en el registro provincial correspondiente, de acuerdo al artículo 47 del decreto reglamentario 1777/07 de la ley de Fauna 2.539.
El cuerpo de Guardafaunas, dependiente del ministerio de Turismo provincial, trabaja para garantizar la sostenibilidad y el cuidado del ambiente faunístico con una visión a largo plazo, para que también las generaciones futuras puedan disfrutarlo.
Quienes deseen realizar denuncias por infracciones y contravenciones, pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de Fauna provincial.
Fuente: Neuquén Informa.