Según Patricia Bullrich, La Libertad Avanza absorbió al PRO

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, ya absorbió al PRO. En declaraciones televisivas, Bullrich fue consultada sobre si ambos espacios están unificados -con respecto a sus votantes- y afirmó: «Yo soy parte de PRO, estoy en el Gobierno y los votantes nos están acompañando». La expresión de […]

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, ya absorbió al PRO.

En declaraciones televisivas, Bullrich fue consultada sobre si ambos espacios están unificados -con respecto a sus votantes- y afirmó: «Yo soy parte de PRO, estoy en el Gobierno y los votantes nos están acompañando».

La expresión de la titular de la cartera se da a pocos días de que el ex presidente Mauricio Macri la desplaza de la titularidad de Asamblea partidaria del partido amarillo y haber ungido al diputado Martín Yeza.

«Yo como perteneciente al PRO tomé una decisión, como candidata a presidenta, que fue apoyar a Javier Milei. Comprometernos con un gobierno de cambio, en contra de lo que podía ser la continuidad del populismo o de (Sergio) Massa», agregó.

Sobre su relación con Macri, Bullrich explicó: «No tengo ni mejor ni peor relación de la que tenía antes. Lo que no me gusta es que haya un intento de decir ‘estamos en la oposición’. ¡No!«.

«Nosotros nos comprometimos con 6,2 millones de votantes. Les dijimos: ‘acompañen a Javier’ y ahora no lo podemos dejar en la mitad del río. Esa es mi convicción. Ese es quizás el debate que estamos dando», añadió Bullrich.

En esa línea, continuó: «Mi compromiso no es mío personal. Yo le pedí a 6,2 millones de personas que voten a Milei. Tengo un compromiso de millones de personas y nuestra suma fue matemática. Los votos de Javier más los votos de Patricia«.

Además, diferenció a Macri de Milei en la gestión: “La diferencia es que Javier Milei, sin entrar en una disputa con Mauricio Macri, va a fondo, no tiene marcha atrás. El primer día yo le dije ‘voy contra los piquetes’ y ‘vamos’. Nunca me dijo ‘ojo, tené cuidado‘”.

Relacionados