Desde hace 5 meses, padres y madres de alumnos de la Escuela N° 223 de Valentina Sur, continúan reclamando para que realicen la reconstrucción de el ala del establecimiento que se incendió el año pasado. Hasta el momento no inició el ciclo lectivo.
En comunicación con Radio 7, Loreta Bastias, mama de un alumno de la escuela, expresó que el lugar no esta listo para el regreso a clases. «La escuela fue incendiada de forma intencional en octubre, se quemó todo un ala y está inhabilitado. Habíamos pedido un edificio nuevo que no fue aprobado. Desde ese momento, nuestros niños empezaron a bollar y terminaron el año en distintos lados», relató.
Hace dos semanas, desde el área de Infraestructura y Mantenimiento Escolar del ministerio de Educación, confirmaron que están a punto de concluir los arreglos de la conexión eléctrica del colegio lo que permitirá que sus estudiantes comiencen las clases el próximo 4 de marzo. «Vinieron a hacer una nota faltando a la verdad porque dijeron que se estaban ultimando detalles para comenzar las clases y nunca se empezaron las clases, eso no fue real», sostuvo Bastias.
«No es un lugar seguro, hasta los paredones de ingresos se mueven. Repararon unas cosas pero donde se incendió no hicieron nada. Desde octubre del año pasado hasta la fecha esta igual», agregó la mamá.
Los padres solicitaron que un equipo del CPE se acerque al establecimiento. Es por eso que el próximo lunes a las 10 horas van a tener una reunión, «vamos a ver que solución nos pueden dar, porque los tiempos ya estan dilatados y los chicos no van a comenzar las clases», aseguró Bastias.