La tensión escaló en el conflicto laboral de la empresa COLE, cuando un grupo de trabajadores llevó a cabo un bloqueo en la base de la compañía ubicada en Cipolletti, exigiendo respuestas ante despidos en la empresa Vía Bariloche, que agrupa a COLE y a Ko Ko. Sin embargo, la situación se tornó aún más complicada en los últimos minutos.
El intento de despejar el corte en la base de COLE se vio empañado por un grupo de encapuchados que, en un intento por romper la protesta, desencadenaron enfrentamientos con los trabajadores. La situación se volvió caótica y terminó con la detención de uno de los encapuchados por parte de la policía, quien fue retenido por los manifestantes al intentar huir.
El bloqueo en la base de COLE se había iniciado en la mañana temprano como medida de protesta por los despidos en Vía Bariloche, generando complicaciones en el servicio de transporte público en la ciudad.
🚨🚌🚨 Un grupo de encapuchados intentó despejar el corte en la base de #COLE pero fracasaron cuando se dispersaron en medio de la escaramuza. Uno de ellos fue detenido porque lo retuvieron los manifestantes cuando trataba de escapar. pic.twitter.com/ellCkgf1jd
— Rigo Castaño (@MovilRigo) December 4, 2023