La Dirección Provincial de Distrito III, en coordinación con las Supervisiones Escolares y en respuesta a la información proporcionada por el Departamento de Educación de Neuquén, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional, decidieron suspender las clases en Zapala.
Dada la situación climática adversa y con el firme propósito de salvaguardar la integridad física de toda la comunidad educativa, se decidió la suspensión de las actividades escolares para el turno tarde, vespertino y noche del día de hoy, jueves 14 de septiembre.
Martín Giusti de Defensa Civil, contó en Radio 7 que «también hay mucho viento en la zona de Las Lajas y Caviahue. Las ráfagas alcanzaron una velocidad de 110 km/h en Zapala y en el Aeropuerto de Chapelco hubo vientos de 105 kilómetros por hora»
Asimismo, se informó que la suspensión se extiende al turno mañana del día viernes 15 de septiembre en todos los niveles y modalidades de las escuelas, tanto urbanas como rurales, que están bajo la jurisdicción de este Distrito Educativo.
Se llevará a cabo una evaluación constante de las condiciones climáticas y de seguridad, y se comunicará oportunamente si la suspensión de actividades se extiende al turno tarde, vespertino y noche del viernes 15 de septiembre.