La secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, a través de COPADE, elaborará un plan de ordenamiento territorial y código de planificación urbano rural para Taquimilán, a los fines de contar con una planificación a corto, mediano y largo plazo.
El convenio para la elaboración del plan lo firmaron ayer el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Juan Carlos Montesino, durante el acto por el 55º aniversario de Taquimilán.
El Gobierno de la provincia priorizó entre sus acciones estratégicas acompañar a los gobiernos locales en la elaboración e implementación de instrumentos y herramientas de planificación local.
Dentro del Plan Provincial de Regionalización se ha priorizado la confección de agendas territoriales y el fortalecimiento de las capacidades locales en materia de planificación y gestión de suelo.
El convenio tiene la finalidad de lograr que la municipalidad pueda afrontar el desarrollo integral de su territorio con visión de futuro, enfocado en el uso racional de los recursos naturales y sus actividades productivas, analizando, desarrollando y gestionando los procesos de planificación necesarios.
Se realizará la normativa municipal necesaria y correspondiente para validar con los actores y referentes locales la propuesta del plan y el respectivo código de planeamiento urbano rural, para su aprobación en el Concejo Deliberante Municipal.
Se prevé también, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la contratación de un equipo consultor que realizará una asistencia, según el plan de trabajo y cronograma de tareas que las partes acuerden.
Fuente: Neuquen Informa.