Publicidad Cerrar X

Taxista giró en U en la Ruta 7 y lesionó a una pasajera: hubo acuerdo judicial

El caso por las lesiones sufridas por una pasajera de taxi en un siniestro vial en la Autovía Norte y Ruta Provincial 7 se resolvió mediante una Suspensión de Juicio a Prueba, con condiciones estrictas para el conductor imputado.

El caso por las lesiones sufridas por una pasajera de taxi en un siniestro vial en la Autovía Norte y Ruta Provincial 7 se resolvió mediante una Suspensión de Juicio a Prueba, con condiciones estrictas para el conductor imputado.

El accidente ocurrió el 29 de julio de 2021 a las 8:30 horas, cuando el taxista P.F.B. detuvo su vehículo en la banquina de la Autovía Norte y giró en “U” para incorporarse al derivador hacia la ciudad de Centenario. Al girar, fue impactado en el lateral izquierdo por otro automóvil, un Renault Sandero que circulaba en sentido oeste-este.

Como consecuencia del choque, la pasajera que viajaba en el taxi sufrió lesiones de gravedad, que incluyó fracturas, hematomas y traumatismos que demandaron atención médica.

La causa fue investigada por la fiscalía de Actuación Genérica del Ministerio Público Fiscal (MPF) que imputó al chofer por el delito de lesiones culposas graves. La acusación se basó en una conducción imprudente y contraria a las normas de tránsito, agravada por el giro prohibido sobre una vía de alta circulación.

Durante la audiencia realizada ayer, el asistente letrado Emilio Briguglio propuso resolver el conflicto mediante una Suspensión de Juicio a Prueba (SJP) al tratarse de un delito leve, que el  imputado no tenga antecedentes y con el consentimiento de la víctima.

El acuerdo fue por un plazo de dos años con varias condiciones: 192 horas de trabajo comunitario, la entrega de la licencia de conducir profesional, la realización de un nuevo curso de manejo, la fijación de domicilio legal, evitar al consumo excesivo de alcohol, la prohibición de cometer nuevos delitos y presentaciones periódicas para controlar su cumplimiento.

Luego de finalizada la audiencia, el acusado entregó la licencia profesional que poseía, la cual fue destruida formalmente ante las autoridades judiciales. El juez de garantías Luis Giorgetti homologó el acuerdo y avaló cada una de las medidas propuestas.

Desde el MPF aclararon que si el conductor incumple alguna de las obligaciones impuestas, se podrá revocar la suspensión del juicio y continuar con el proceso penal correspondiente.

Relacionados