Los taxistas de Neuquén anunciaron que no operarán dentro del evento, aunque mantendrán el servicio en sus respectivas plataformas como medida de protesta.
El conflicto surge por el desacuerdo con la organización del evento y la disposición de paradas de taxis. Si bien en ediciones anteriores algunos trabajadores del sector habían expresado su descontento con la ubicación de las paradas, este año decidieron no participar oficialmente en el evento.
Disposición de paradas y transporte gratuito
Pese a la postura del gremio, la Municipalidad de Neuquén ha dispuesto paradas oficiales para taxis en los accesos al predio con el objetivo de facilitar la llegada y salida de los asistentes. Estas estarán ubicadas en las intersecciones de El Chocón y Linares, y El Chocón y Río Negro.
Además, como parte del operativo de movilidad, se pondrá en funcionamiento un servicio de colectivos gratuitos que circularán desde las 16:00 hasta las 3:00. Las unidades partirán desde Mitre y Corrientes, mientras que los regresos se realizarán desde Comahue y Boerr, cerca del acceso a la Isla 132 por calle Linares.
Advertencia del municipio
Frente a la decisión de los taxistas de no sumarse a la logística del evento, la Municipalidad advirtió que sancionará a aquellos que bloqueen calles o se nieguen a prestar servicio durante los días de la fiesta.
A pesar de esta situación, el servicio de taxis estará disponible para quienes asistan al evento, aunque fuera de la organización oficial del mismo.