Temporal en Neuquén: habrá cierre de rutas desde las 20 en toda la provincia

La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de Neuquén informó esta tarde que «a partir de hoy a las 20 se restringe la circulación de todo tipo de vehículos en las rutas de todo el territorio provincial», debido a la acumulación de nieve y la formación de hielo sobre las calzadas por el temporal […]

La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de Neuquén informó esta tarde que «a partir de hoy a las 20 se restringe la circulación de todo tipo de vehículos en las rutas de todo el territorio provincial», debido a la acumulación de nieve y la formación de hielo sobre las calzadas por el temporal que azota a la región.

«La situación en las rutas se volvió más compleja», declaró la titular de la Secretaría, Luciana Ortiz Luna, y pidió no viajar hasta nuevo aviso.

Ortiz Luna enumeró dos vuelcos leves en las localidades de Ramón Castro y Las Lajas, camiones varados en Picún Leufú y complicaciones para el traslado de pacientes con patologías que deben ser atendidas en hospitales de mayor complejidad.

Más temprano, se anunció que las zonas más complicadas son las rutas 22, en la zona de Cutral Co y Zapala, la  ruta 234 en Junín de los Andes y la 237 hacia Piedra del Águila, por el gran caudal vehicular que se registra por estas horas. Asimismo, se apuntó que “en algunos puntos del centro de la provincia se detendrá el paso de vehículos de gran porte, para evitar accidentes”. Se reforzó la presencia de vehículos policiales, se coordinó con el ejército y gendarmería en las zonas de mayor presencia de nieve.

En este momento, dos equipos de Seguridad Vial se encuentran desplegados en Aluminé y el norte de la provincia, y trabajan coordinados con la Policía. Otros dos fueron llevados a la ruta 237, uno entre Picún Leufú y Piedra del Águila, y el restante en la bajada de Collón Curá, conocida por su peligrosidad bajo estas condiciones.

Durante este alerta hubo traslados médicos de pacientes críticos. Ortiz Luna remarcó que hasta el momento fueron trasladados desde Chos Malal a la ciudad de Neuquén dos pacientes con síndrome coronario y también personas que necesitan tratamientos.

 

Relacionados