![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2024/02/WhatsApp-Image-2024-02-27-at-13.17.11.jpeg)
En medio del conflicto entre los gobernadores y el Gobierno Nacional, la provincia más austral se sumó a Chubut en su decisión de paralizar la producción de petróleo y gas durante este miércoles. Será en reclamo por los fondos que la gestión de Javier Milei no está habilitando a las distintas jurisdicciones.
Así lo confirmó Gustavo Mellela, gobernador fueguino. La medida durará 24 horas y se alinea a «una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia». Además ratificó que tiene el apoyo del sector hidrocarburífero y volvió a exigir a Nación que «se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación».
La gestión de Milei retiene a Chubut $ 13.500 millones en carácter de coparticipación con el argumento de que la provincia patagónica tiene una deuda pendiente con Nación.
Debido a esto, el gobernador de Chubut, el referente del PRO Ignacio Torres, amenazó con cortar la provisión de petróleo y de gas a partir de este miércoles, medida a la que hoy se sumó Tierra del Fuego.