Toma Norte: retirarán líneas clandestinas de luz

Este lunes la municipalidad inauguró obras de alumbrado público. CALF realizará el retiro de las líneas para garantizar seguridad.

Este lunes la municipalidad de Neuquén inauguró obras de alumbrado público «para 268 familias» en barrio Toma Norte. El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Habitat (IMUH), Marcos Zapata, informó en Radio 7 que «en los próximos días la Cooperativa CALF realizará el retiro de las líneas clandestinas para poder garantizar seguridad».

Asimismo, aclaró que «se estará informando a los vecinos para que cada uno de ellos pueda hacerse socio y comenzar la instalación de los medidores». Las obras se llevaron adelante en el extremo norte del sector y se enmarcan en un plan de urbanización, que también comprendió la entrega de tenencias el último sábado a vecinos del sector Pacífica, Morro y Juvenil.

En ese contexto, Zapata destacó que se están realizando «avances importantes» en varios de los asentamientos municipales. Al respecto, informó que en total en la ciudad son 48 los asentamientos, pero que la mitad de ellos son de «dominio provincial o privado». Por «la característica poblacional compleja» y «el incremento de la masa urbana», Zapata remarcó lo que buscan abordar la problemática habitacional, lo cual antes «solo el estado provincial se encargaba».

«Por semana, más de 30 familias deciden venir a la Ciudad de Neuquén a instalarte», dimensionó el Presidente del IMUH para remarcar el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años.

 

Relacionados