
Janeiro, tras vencer a Camilo Ugo Carabelli, en un partido disputado este sábado en esa ciudad brasileña.
Báez se impuso en tres sets por 3-6; 6-1 y 6-1, y en el encuentro decisivo se enfrentará este domingo al francés Alexandre Muller, quien derrotó al argentino Francisco Comesaña en la otra semifinal.
En el primer juego, Carabelli arrancó con el pie derecho, con una actitud fuerte que le permitió obtener una ventaja clara en el tanteador. Su buen desempeño dentro del terreno de juego concretó el 6-3 en el marcador, un resultado que complicaba a Báez en el aspecto deportivo y psicológico.
Sin embargo, en el segundo game, Báez cambió su estrategia y revirtió su mala actuación con un impresionante nivel deportivo que descolocó a su contrincante, quien tenía una ventaja clara en el tanteador. Por este motivo, el joven de 24 años arrolló 6-1 a su rival, la ecuación despertó su ilusión para sellar una increíble victoria para avanzar al último escalón de este certamen
internacional.
En la última recta del compromiso, Báez continuó con la misma actitud que demostró en el juego anterior, con la conversión de los puntos claves que se combinó con una mentalidad fría. Debido a esta actuación, el número 31 del ranking ATP selló su victoria con otro arrollador 6-1 en el marcador.
Por su parte, Muller superó a Comesaña por 7-5; 6-7 (3) y 6-3, en un duelo muy equilibrado, y se clasificó para la final.
Durante el arranque del encuentro, el tenista europeo superó al argentino en la mayoría de los aspectos.
En el segundo game, el sudamericano cambió su mentalidad, la misma se vio reflejada en su actuación dentro del campo de juego. A pesar de no sacarse ventaja con un 7-6; el en Tie Break,
Comesaña desplegó toda su capacidad y se llevó un contundente 7-3 en la muerte súbdita.
Sin embargo, en la recta final, el francés volvió a realizar una actuación similar a la del arranque, obtuvo un 6-3 en el marcador y selló una contundente victoria.