Torres anunció que se eximirá de Ingresos Brutos y del Impuesto Inmobiliario Rural al sector ganadero de Chubut

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció hoy que eximirá de Ingresos Brutos y del Impuesto Inmobiliario Rural al sector productivo ganadero de la provincia del sur argentino. Según indicaron desde la gobernación chubutense en un comunicado de prensa, el proyecto para la eliminación de impuestos para el sector ganadero «será enviado a la Legislatura provincial […]

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció hoy que eximirá de Ingresos Brutos y del Impuesto Inmobiliario Rural al sector productivo ganadero de la provincia del sur argentino.

Según indicaron desde la gobernación chubutense en un comunicado de prensa, el proyecto para la eliminación de impuestos para el sector ganadero «será enviado a la Legislatura provincial para su tratamiento».

«Es posible gracias a una administración eficiente de los recursos, que nos permitió alcanzar un escenario de superávit financiero en apenas un año», expresó Torres al anunciar la iniciativa.

Además, anticipó que se eliminará la «ridícula tasa del zorro», un tributo que calificó como «un impuesto absurdo que contribuía a que la provincia tenga una matriz fiscal más burocrática y regresiva».

El mandatario provincial confirmó el envío del proyecto a la Legislatura chubutense en una conferencia de prensa brindada desde la Residencia Oficial junto a la ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes.

Estuvieron presentes también el presidente de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, Ricardo Irianni, y los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad: Diego Varela, Roberto Williams y María Eugenia Miche.

Relacionados