Publicidad Cerrar X

Trabajadores de Cerámica Neuquén y organizaciones sociales se manifestaron por la crisis laboral

Los trabajadores de la Cerámica Neuquén junto a integrantes de organizaciones sociales, realizaron una protesta y corte en la Ruta 7 para reclamar por la falta de respuestas del gobierno provincial ante la crisis que atraviesan. La fábrica de cerámicos Neuquén enfrenta tarifas eléctricas con montos exorbitantes y el corte de energía eléctrica que tienen […]

Los trabajadores de la Cerámica Neuquén junto a integrantes de organizaciones sociales, realizaron una protesta y corte en la Ruta 7 para reclamar por la falta de respuestas del gobierno provincial ante la crisis que atraviesan. La fábrica de cerámicos Neuquén enfrenta tarifas eléctricas con montos exorbitantes y el corte de energía eléctrica que tienen hace dos meses, mientras los movimientos sociales denuncian el incumplimiento de los acuerdos para la creación de empleo genuino.

Las protestas comenzaron a las 9:00 am en dos puntos diferentes de Neuquén y se extendieron hasta las 12:00 horas. En el caso de Cerámica Neuquén, el corte se desarrolló a la altura de la fábrica sobre la Ruta 7, mientras que las organizaciones sociales se concentraron en la Autovía Norte.

Los trabajadores de la Cerámica Neuquén explicaron que presentaron diversas propuestas de pago para afrontar las tarifas de energía, incluso se planteó saldar parte de la deuda mediante la entrega de cerámicos para proyectos de construcción, pero la paralización de la obra pública obstaculiza esta alternativa.

“El Gobierno se presenta como imparcial pero lo cierto es que está de los dos lados del mostrador por el papel que ocupa su funcionario Severini en el directorio de CALF y al mismo tiempo en el del EPEN” indicó el comunicado.

En la misma línea se desarrolla el conflicto con las organizaciones sociales desde hace un año, cuando el gobierno provincial se comprometió a generar empleo genuino. Sin embargo, con la paralización de la obra pública, una de las principales fuentes laborales para este sector, dificulta este tipo de convenio.

Desde Cerámica Neuquén advirtieron que la continuidad de la producción está en riesgo si no obtienen respuestas del Gobierno Provincial. . “Las tarifas actuales son impagables y ponen en peligro los puestos de trabajo de cientos de familias” indicaron desde Cerámica Neuquén.

Los trabajadores de Cerámica Neuquén e integrantes de las organizaciones sociales advirtieron que mantendrán el plan de lucha hasta lograr una reunión con funcionarios del gobierno provincial.

Relacionados