![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2023/10/Hospital-Ramon-Carrilo-San-Martin.png)
Trabajadores nucleados en el Sindicato de la Actividad Privada de Neuquén (SIAP), que prestan servicio de vigilancia en los hospitales Bouquét Roldán y Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, continúan su reclamo por indemnizaciones.
Fernando Cinquini, uno de ellos, denunció en diálogo con Radio 7 que «nos están debiendo a cada trabajador más de 500 mil pesos» y que, por distintas trabas burocráticas, aún no les informaron cuándo cobrarán el monto.
«Hace 11 meses cuando entregan el hospital con el término del trabajo, la empresa CDS gana la licitación y toma 45 trabajadores. Después de esos 11 meses pierde la licitación y la gana otra empresa», explicó. Asimismo agregó que dicha empresa el día 20 de julio les envió la carta de despido justificando que el Ministerio de Salud los dejó sin trabajo y que por eso «hace cuatro meses que no podemos cobrar».
También indicó que la mayoría de los trabajadores ingresó por el sindicato de ATE, pero que luego pasaron al SIAP y que el gremio liderado por Carlos Quintriqueo se desligó de la situación cuando «ellos nos llevaron a trabajar a ese lugar», en referencia al hospital cordillerano.
«Es inadmisible que la Provincia les siga dando trabajo y licitaciones a esta empresa», reclamó y explicó que la mayoría de los trabajadores continuó prestando servicios en la nueva empresa y prefirió desestimar del pedido.
Nota completa- Fernando Cinquini, trabajador de vigilancia