Trabajadores del hospital de San Martín se declararon en alerta

Los técnicos del área de tomografías evalúan reducir la atención únicamente a emergencias, para profundizar su reclamo. Exigen guardias activas en el sector y aseguran que están justificadas por la cantidad de urgencias que recibe el centro de salud.

Los trabajadores del sector de tomografías del hospital de San Martín de los Andes se declararon en estado de alerta. El pedido es que se instalen guardias activas en el área que aseguran que es sumamente necesario.

Diego Buchara, trabajador del sector, explicó en A Punto de…, por Radio 7, presentaron un petitorio que pide guardias activas de 12 horas los días de semana y de 24 horas los sábados, domingos y feriados. Actualmente realizan guardias pasivas, lo cuál resulta inconveniente debido a qué en ocasiones tienen que salir a la madrugada y demoran en llegar al centro de salud en momentos en los que el paciente está sufriendo, según explicó Buchara.

Además, comentó que generaron estadísticas para justificar el pedido y asegura que atienden una importante cantidad de emergencias, no solo de San Martín, sino también de Villa La Angostura, Junín y parajes cercanos. El trabajador agregó que el servicio es muy frecuentemente recurrido por turistas que protagonizas accidentes en Ruta 40 o el centros de Ski. «Hay muchos estudios de emergencia que requieren atención inmediata», precisó.

El área está integrada por 7 técnicos en tomografía que este mediodía realizarán una asamblea para determinar de que forma continúan con la protesta. Buchara indicó que «posiblemente» decidan limitar la atención a emergencias únicamente para profundizar el reclamo.

Relacionados