Tres detenidos en El Bolsón: investigan su relación con los incendios intencionales

La Policía de Río Negro detuvo hoy a tres personas en la zona de Wharton, en El Bolsón, y se investiga si tienen vínculo con los incendios intencionales que afectan a la región desde la semana pasada. El primer detenido fue interceptado alrededor de las 10:30 de la mañana, luego de que vecinos de la […]

La Policía de Río Negro detuvo hoy a tres personas en la zona de Wharton, en El Bolsón, y se investiga si tienen vínculo con los incendios intencionales que afectan a la región desde la semana pasada.

El primer detenido fue interceptado alrededor de las 10:30 de la mañana, luego de que vecinos de la zona advirtieran su presencia sospechosa en un área afectada por el fuego. Los pobladores lo retuvieron y lo llevaron hasta el estacionamiento de Wharton, donde fue demorado por la Policía y puesto a disposición de la Justicia.

Más tarde, en otro operativo, los efectivos detuvieron a otras dos personas para su identificación y averiguación de antecedentes. Ambas quedaron bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, que investiga si hay una conexión directa entre los detenidos y los incendios.

Elementos sospechosos y nuevas pericias

El Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Bertazzo, informó que entre las pertenencias del primer detenido se halló una botella con un posible acelerante, que será sometida a pericias para determinar si se trata de combustible.

“Desde hace días estamos trabajando en una línea investigativa sobre incendios intencionales junto con el Ministerio Público Fiscal. En este marco, el personal policial fue alertado sobre un individuo desconocido en la zona de los refugios, deambulando de manera sospechosa. No pertenecía a ningún equipo de trabajo ni cuadrilla de combate del fuego», explicó Bertazzo.

El Comisario General destacó la colaboración de los vecinos en la detención: «El compromiso de la comunidad fue clave para detectar la presencia de esta persona y alertar a la Policía. Gracias a su rápida acción, pudimos interceptarlo antes de que pudiera huir”.

Avanza la investigación

Las autoridades confirmaron que se encuentran recolectando pruebas para determinar si los detenidos tienen relación con los incendios. “Ahora resta establecer si estas personas están vinculadas con la línea investigativa que venimos manejando”, agregó Bertazzo.

Los operativos continuarán en la zona con refuerzos en los controles de seguridad, mientras los fiscales avanzan en la investigación para determinar responsabilidades en este desastre ambiental, que ya consumió miles de hectáreas en la región.

 

Relacionados