En medio de la feroz campaña de cara a las elecciones del 5 de noviembre, el ex presidente y candidato republicano Donald Trump advirtió que buscará impulsar la pena de muerte para inmigrantes que asesinen a estadounidenses.
La propuesta fue adelantada un encuentro frente a una multitud en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, en donde volvió a arremeter contra la inmigración, uno de los temas claves de su campaña.
“Tenemos que hacerlo… estoy pidiendo la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de las fuerzas del orden… el Congreso lo va a aprobar”, aseguró.
Trump consideró que “la frontera es la mayor amenaza para este país”, y señaló que la inmigración es el tema que más preocupa a los estadounidenses: “Es el número uno, es el primero, y el segundo es la economía, y el tercero es la inflación”.
Sin embargo, una encuesta reciente de Gallup desmiente su afirmación, ya que para el 52% de los ciudadanos la economía es la principal preocupación de los ciudadanos, mientras que la inmigración se ubicó en el quinto lugar.