
Un importante operativo policial se desplegó en la mañana de este miércoles en el barrio Cuenca XV, donde efectivos de la UESPO realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calles Crucero Belgrano y Casimiro Gómez, en el marco de una presunta causa por abuso de armas. Al menos dos personas fueron reducidas en el lugar.
“La UESPO ya hizo la irrupción inicial en el lugar. Vimos dos hombres que fueron retirados de la vivienda y reducidos por personal policial”, informó el cronista Rigo Castaño desde el móvil en vivo de Radio 7.
En el domicilio allanado, funcionaba aparentemente un local de venta de artículos de limpieza y contaba con un sector trasero tipo departamento, también revisado por los agentes.
El operativo generó sorpresa en la zona, y aunque no se brindaron detalles oficiales, Castaño aseguró que por el tipo de despliegue “diría que en un 90% se trata de un caso de abuso de armas”.
El ingreso fue ejecutado por efectivos armados, que utilizaron una escalera y un ariete manual, herramientas típicas para forzar accesos en procedimientos de alto riesgo.
Una vez asegurada la vivienda, el grupo especial se retiró del lugar. “La UESPO entra, asegura el lugar y luego queda la Metropolitana para continuar con la custodia mientras se desarrolla el allanamiento”, explicó el periodista.
A pesar del hermetismo, se observó también el arribo de una camioneta destinada al traslado de detenidos, lo que refuerza la hipótesis de detenciones en el marco de la causa.