Un vuelo de Southwest Airlines con pasajeros a bordo fue alcanzado por disparos cuando se preparaba para despegar del Aeropuerto Dallas Love Field en Texas.
El avión se preparaba para partir hacia Indianápolis cuando «una bala aparentemente impactó el lado derecho del avión debajo de la cabina de vuelo», dijo un representante de Southwest a la CBS News.
A raíz del incidente, no se reportaron heridos. El avión regresó a su puerta y los pasajeros desembarcaron. La pista del aeropuerto nacional estuvo cerrada temporalmente, aseguraron autoridades del aeropuerto.
La policía de Dallas está a cargo de la investigación desde el viernes por la noche. Los oficiales respondieron a informes de disparos a las 21:48 hora local. Constataron que el avión había sido alcanzado por el proyectil.
La Administración Federal de Aviación dijo en un comunicado que la bala impactó cerca de la cabina del avión Boeing 737-800 Max.
Hasta el momento, no hubieron publicaciones con los detalles formales sobre las circunstancias que rodearon el incidente, pero la policía, creería que el tiroteo fue resultado de disparos al azar.
Lo que su supo, según trascendidos, que a bordo había 99 pasajeros y que la aerolínea se hará cargo de ubicar a los pasajeros en otros vuelos.