Un chico de 15 años recibió un tiro por la espalda y está grave

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación por los hechos del domingo pasado en que un adolescente recibió un disparo en la espalda durante el robo a un comercio de Neuquén Capital. El joven, de 15 años, permanece internado en el hospital Castro Rendón gravemente herido. Según los informe médicos, la bala ingresó a la […]

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación por los hechos del domingo pasado en que un adolescente recibió un disparo en la espalda durante el robo a un comercio de Neuquén Capital. El joven, de 15 años, permanece internado en el hospital Castro Rendón gravemente herido.

Según los informe médicos, la bala ingresó a la altura del omóplato izquierdo, con orificio de entrada y de salida. El joven quedó tendido en el piso y actualmente no puede mover los brazos ni las piernas y, según contó su padre, los médicos no saben si podrá volver a caminar.

Según la teoría de la familia, el muchacho pasaba por la intersección de Cayastá y Avenida del Trabajador, a la vez que un grupo de adolescentes robaba en un comercio, y al levantar una caja del piso sintió una detonación y la bala que le perforaba la espalda. La teoría de la familia es que el propietario del comercio efectuó el disparo desde la terraza del propio local.

La fiscalía de Actuación Genérica realizó un allanamiento en busca del arma –que no fue encontrada- y tomó distintos testimonios para avanzar en la formulación de cargos. La fiscal del caso Valeria Panozzo informó que resta la realización de dos pericias para definir los términos en los que eventualmente se realizaría la imputación: por un lado, el informe del Cuerpo Médico Forense en el que se determine el grado de las lesiones de la víctima; y por el otro, el dictamen criminalístico referido a cómo se efectuó el disparo.

Foto: Verónica Minutto.

Relacionados