Con el objetivo de renovar áreas del Estado provincial, el gobernador, Osvaldo Jaldo, puso en funciones esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a nuevos interventores, subinterventores y directores en áreas clave de la obra pública. “Estas decisiones no son menores, se trata de prestar servicios esenciales y poner en funcionamiento reparticiones que tienen que ver con la calidad de vida de nuestra gente”, aseguró el primer mandatario provincial.
Asumieron Víctor Hugo Cabral como interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu); Nicolás Viejo Bueno como interventor del Servicio Provincial del Agua Potable y Saneamiento (Sepapys) y Ricardo Guillermo Fiori Bimbi como subinterventor. Por último, Ángel Marcelo Cancellieri fue designado director de la Dirección Provincial del Agua (DPA).
En el acto estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, a cargo de la Vicegobernacion; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; los ministros Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Federico Masso (Desarrollo Social) y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.
En su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo explicó que la “primera etapa” de su gobierno, de “reordenar la casa, la economía y las finanzas” está cumplida. Para este año que inicia “se viene una segunda etapa que va más allá del reordenamiento, ya que hoy los cambios que hacemos apuntan a un área específica que tiene que ver con la generación de puestos de trabajo, con la dinamizacióin de la economía, como es la obra pública”.
“A este gobernador no le temblará el pulso en tomar decisiones. O somos un equipo o no funciona. Hoy más que nunca tenemos que trabajar en equipo, no hay compartimentos estancos, en mí gobierno no hay quioscos de nadie y para nadie. Ese el compromiso de mi equipo. Haremos los cambios que tengamos que hacer y seguiremos dialogando con el gobierno nacional”, sentenció Jaldo.
En ese marco, remarcó que el Ipvdu “ha logrado cumplir el sueño del techo propio a muchos tucumanos y tucumanas, por eso entendemos que es una repartición que más que nunca tiene que estar activa, en la calle y seguir construyendo viviendas”.
En ese sentido, el Gobernador anunció que “el 2025 es el año de la obra pública en Tucumán, en el que vamos a generar puestos de trabajo para los compañeros de la Uocra, con recursos que vendrán de la Nación y de organismos internacionales”.
Asimismo, Jaldo pidió a los nuevos funcionarios “salir a terminar las casas que están empezadas para que, cuanto antes, se entreguen las llaves a muchos tucumanos y tucumanas que no tienen vivienda”. Además, indicó acelerar la elaboración de nuevos proyectos y fundamentalmente atender el megaproyecto habitacional, “uno de los más importantes de Argentina”, como es el Procrear II Tucumán, con 3000 viviendas “para la provincia que el Gobierno nacional había desfinanciado y del que el gobierno provincial se hizo cargo; así, 3000 familias tucumanas tendrán el techo propio”.