Un hombre se encadenó en el edificio de Vialidad Nacional de Neuquén denunciando que las autoridades no le pagaron una «importante» suma de dinero por la cesión de sus tierras para una obra sobre Ruta Nacional 22.
Pedro Bidevich, quién también amenazó con quitarse la vida, explicó a Radio 7 que la medida de fuerza la tomó porque «no tiene salida». Detalló que la deuda lleva «más de cuatro meses» y que se le tendría que haber pagado el 22 de junio pasado, pero «no hay novedades».
«El 22 de junio se venció el plazo del convenio firmado y ya pasaron cuatro meses y no hay novedades. Tuve que pedir plata prestada para tener los impuestos al día, para pedir certificado de propiedad, la inhibición. Me pidieron todo y presenté todo en condiciones», denunció el vecino.
El acuerdo de cesión de tierras indicó que fue para hacer una colectora en la Ruta Nacional. Sus 7 hectáreas de campo están ubicadas en el kilómetro 1259, en el ejido de Senillosa. Allí se dedicaba a la venta particular de alfalfa, pero su comercialización cayó luego del acuerdo y ahora vive solo de su jubilación mínima.
«Eran tierras en producción, tenía alfalfa, una casa y un galpón»; «me tuve que mudar al otro lado del campo, hacerme una pieza y un baño precario para estar ahí», indicó mencionando que pasó un crudo invierno por vivir en estas condiciones.
«Hasta que no me transfieran el dinero no me voy«, finalizó el hombre y aseguró que permanecerá en el edificio hasta que lo atiendan las autoridades.
Foto: Móvil Radio 7.