Esta mañana se registró un nuevo accidente de tránsito en la conflictiva Ruta 22, cerca del cruce con la calle Los Paraísos, en la zona de Parque Industrial de Neuquén. El incidente involucró a una motocicleta de 110 cm³ y una camioneta Toyota Hilux, dejando como resultado al conductor de la moto gravemente herido.
Según el movilero Rigo Castaño, quien cubrió el suceso en vivo, el motociclista, un hombre de aproximadamente 25 años, fue asistido rápidamente por personal de una ambulancia tras sufrir fuertes dolores en el hombro y una pierna. Aunque el accidente inicialmente parecía grave, el conductor de la moto se encuentra fuera de peligro.
El cruce en cuestión ha sido señalado por su peligrosidad, ya que los vehículos deben maniobrar por la banquina en dirección contraria para ingresar a Los Paraísos o al Parque Industrial, lo que genera una situación altamente riesgosa. Castaño subrayó que «la autovía está incompleta» y la falta de infraestructura adecuada sigue provocando accidentes en la zona.
Este accidente es uno más en una serie de episodios trágicos que han ocurrido en este tramo de la ruta. A pesar de intentos previos de mejorar la seguridad, como la presencia temporal de vehículos de Seguridad Vial, las medidas han sido retiradas debido a las quejas por la ralentización del tránsito.
La situación es crítica, y los conductores en la zona corren constantemente el riesgo de sufrir accidentes debido a la ausencia de una obra completa, lo que ha convertido este tramo en una verdadera «lotería donde lo que se apuesta es la vida».
Este nuevo accidente evidencia la urgente necesidad de que las autoridades avancen en la finalización de las obras prometidas en la Ruta 22, que incluyen la construcción de un cuarto puente y de carriles adicionales que mejoren la circulación y reduzcan los riesgos.