Un sector de la UCR bonaerense dará batalla judicial por el triunfo de la lista encabezada por Miguel Fernández

El sector disidente del radicalismo bonaerense representado por el diputado Pablo Domenichini se reunió en las últimas horas para diseñar «estrategias políticas de acción» contra el ala que lidera Miguel Fernández y que conduce el partido a nivel provincial, informaron fuentes partidarias. Se trata del sector «Futuro», integrado por «Evolución», «Corriente de Opinión», «Vergencia» y otros referentes regionales que sostiene que la decisión tomada sobre el […]

El sector disidente del radicalismo bonaerense representado por el diputado Pablo Domenichini se reunió en las últimas horas para diseñar «estrategias políticas de acción» contra el ala que lidera Miguel Fernández y que conduce el partido a nivel provincial, informaron fuentes partidarias.

Se trata del sector «Futuro», integrado por «Evolución»«Corriente de Opinión»«Vergencia» y otros referentes regionales que sostiene que la decisión tomada sobre el Comité Provincia, cuya conducción está a cargo de Fernández, «debe esperar» al dictamen fiscal y, luego, la decisión de la Cámara Electoral.

La victoria de la lista encabezada por Fernández, del sector de Maximiliano Abad, aún no está certificada en términos legales, dado que los apoderados de la lista de Domenichini apelaron ante la Cámara Federal el fallo del juez Alejo Ramos Padilla, quien convalidó el dictamen de la Junta Electoral partidaria.

«A tal punto mostraron su optimismo que trascendió que el gobernador Axel Kicillof tiene muy en claro que la cuestión por el Comité Provincia de la UCR no está definida, y tiene como interlocutores válidos por el radicalismo bonaerense tanto a Fernández como a Domenichini», indicaron fuentes partidarias a la Agencia Noticias Argentinas.

El 8 de noviembre pasado, la Justicia ratificó el triunfo de la lista encabezada por Fernández en las elecciones internas de la UCR de la provincia de Buenos Aires.

El juez Ramos Padilla, en su fallo, no hizo lugar a la impugnación del resultado de parte del sector radical de Domenichini, la lista 15.

Ramos Padilla aceptó la petición de declarar la nulidad de 14 mesas de votación en escuelas de Quilmesocho de La Matanza y seis de Ezeiza, y ordenó la realización de una elección complementaria.

Según representantes de la lista 15, la Junta Electoral provincial obró de manera arbitraria y parcial al favorecer a la lista de Fernández, por lo que ahora se vienen «estrategias políticas de acción» contra el sector que representa a la conducción.

Relacionados