Publicidad Cerrar X

Una familia fue desalojada tras pasar más de un mes viviendo en la vereda

Una familia fue desalojada esta mañana por personal de la Municipalidad y efectivos de la Comisaria Primera, tras vivir en la esquina de Elordi y Jujuy por más de un mes. “No fue un desalojo, sino un acompañamiento a personal de la Municipalidad. Esta familia quedó en la vereda, a raíz de un desalojo judicial […]

Una familia fue desalojada esta mañana por personal de la Municipalidad y efectivos de la Comisaria Primera, tras vivir en la esquina de Elordi y Jujuy por más de un mes.

“No fue un desalojo, sino un acompañamiento a personal de la Municipalidad. Esta familia quedó en la vereda, a raíz de un desalojo judicial de un domicilio en Jujuy 544, y se encontraba en dicho lugar desde el 25 de febrero. Fueron notificados para que desocupen el lugar el 20 de marzo, con un plazo de 96 horas. Es por esto que se procedió a retirar los elementos del sector”, explicó Antonio Muñoz, Jefe de la Comisaría Primera, en Radio 7. 

También comentó que durante el procedimiento, “se retiró a dos menores, que estaban solos, y se los llevó a un hospital para que sean examinados”.  

A su vez, manifestó que este tipo de situaciones se repiten en diferentes sectores de la ciudad, es especial desde el desarrollo de Vaca Muerta.

“Con Vaca Muerta, vino mucha gente de diferentes partes del país con propuestas de trabajos. Hay muchos que no han conseguido y terminaron en situación de calle. Ese número se ha incrementado notablemente”.

La preocupación que generaba en los comerciantes 

En este escenario, la situación se estaba tornando insostenible para los comerciantes del sector, por la preocupación que generaba tener una familia viviendo en la vereda de sus locales.

“Cuando a la familia la desalojaron, comenzaron a montar un campamento, que duró más de un mes. A la vista, tener una familia viviendo en la vereda, era bastante incómodo. Estaban usurpando la vía pública”, contó Miguel, dueño de una heladería.

“No hablamos con ellos porque nunca se dio esa posibilidad. Cada vez iba creciendo más el campamento”, agregó. 

Además, sostuvo que expuso la problemática en una reunión con comerciantes en el Concejo Deliberante. “Nos llamaron a una reunión con los concejales para la utilización de la vía pública y ahí expuse qué iba a pasar con esa familia porque podía presentarse un problema a futuro en otros lugares”.

 

Relacionados