Una mujer se encadenó en el IPVU por el reclamo de una vivienda

Carla Lavin, una mujer que fue desalojada junto a su familia, inició un acampe frente a la Casa de Gobierno de Neuquén para reclamar una vivienda para ella y sus cinco hijos. Después de algunas semanas de protesta, recibió una propuesta por parte del municipio y el gobierno provincial que consistía en un terreno en […]

Carla Lavin, una mujer que fue desalojada junto a su familia, inició un acampe frente a la Casa de Gobierno de Neuquén para reclamar una vivienda para ella y sus cinco hijos. Después de algunas semanas de protesta, recibió una propuesta por parte del municipio y el gobierno provincial que consistía en un terreno en Nueva Esperanza y una casa de dos módulos como solución a largo plazo. Lavin aceptó la propuesta y levantó su acampe.

Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando lo que le habían prometido no se concretó. A pesar de haber aceptado la oferta y levantado el acampe, Carla Lavin volvió a acampar en el IPVU porque la solución que le habían ofrecido no se materializó como se había acordado.

«Me habían prometido que en un mes iban a acelerar todos los trámites. Yo sigo sin tener ninguna respuesta y estoy alquilando por día, 12 mil pesos diarios, porque no encuentro alquiler. No estoy pidiendo que me regalen nada, quiero pagar mi vivienda. Me ponen de excusa que no hay presupuesto, pero la realidad es que plata hay y no me quieren ayudar porque yo salí a hablar con los medios», afirmó Carla, en diálogo con Radio 7.

Carla Lavin se encuentra en pareja con Franco Castillo y tienen cinco hijos de diferentes edades. Aunque ella tiene un empleo asalariado, le resulta difícil encontrar un alquiler asequible que acepte a sus hijos, lo que la llevó a buscar una solución habitacional a través de su protesta. «No puedo pagar 800 mil pesos para entrar a una casa, porque no los tengo», contó la joven.

Relacionados