UOCRA en alerta: más de 500 trabajadores recibieron telegramas de despido

Trabajadores de Neuquén fueron despedidos y temen que llegue otra tanda de telegramas a fin de año.

El gremio de la UOCRA está en estado de alerta luego que más de 500 trabajadores de empresas petroleras recibieron telegramas de despido en los últimos días.  Las medidas tendrían relación con los anuncios hechos por Javier Milei de paralizar la obra pública.

En entrevista con Canal 7, el secretario general de la UOCRA Neuquén, Juan Carlos Levy, afirmó que “Nosotros sufrimos 300 bajas de Techín, de La Calera, también varias bajas de las empresas que trabajan para Pampa y de YPF; y venimos con algunas bajas en PECON y AESA. Todo eso suma un total de más de 500 compañeros que estarían hoy sin trabajo”, señaló.

Entre las causas, Levy señala que a falta de interlocutores válidos para hablar sobre la transición y la paralización de obras públicas que agrava la situación. “Las empresas lo que dicen hoy es que no tienen un interlocutor válido para poder hacer una transición y poder hablar y al no tener un horizonte a futuro y ver qué es lo que va a pasar con los proyectos toman esa medida. Los proyectos grandes pendientes son Vaca Muerta Sur y La Calera 2, que uno tiene Pluspetrol y el otro tiene YPF, iban a empezar a absorber a los trabajadores pero nada se sabe”, explicó el titular de la UOCRA.

Aseguran que también se detuvieron las obras en distintas rutas petroleras que se estaban desarrollando en la provincia de Neuquén. Entre las obras que se paralizaron Levy mencionó La ruta 17, la 51, la ruta 17 de Añelo, la 51 y la 7 están paralizadas prácticamente. “Echaron a todos nuestros compañeros, ya están con el telegrama alrededor de 100 compañeros de las obras viales y estamos en alerta porque para fin de año podrían ser más de mil los despedidos”, aseguró Levy.

Relacionados