Vandalismo sin límites: grafitearon el altar a la virgen de Lourdes

Vecinos de barrio Huiliches expresaron su enojo por el daño al culto religioso, pero también a los frentes de viviendas y los carteles de señalización.

Los vecinos de barrio Huiliches de Neuquén expresaron su enojo por la reiterada vandalización de carteles de señalización, frentes de viviendas y hasta el altar a la Virgen de Lourdes, ubicado en el sector.

«Es un altar muy querido porque mucha gente se junta ahí para rezar o estar y pusieron leyendas y signos«, repudió Luis Alfredo Aguilera, presidente de la comisión vecinal. «Podés creer o no, pero era un lugar afectivo en el barrio», agregó.

En total, Aguilera mencionó que hubo más de una decena de casas que fueron vandalizadas con grafitis y que estos ataques también se trasladaron a carteles de señalización, viviendas y escuelas de la zona.

«Tienen problemas y se la agarran con esto, escriben cualquier guarangada y escudos», cuestionó el referente barrial. Además, indicó que hubo «ataques de grafitis» a dos vecinas que «recién habían terminado de pintar sus casas«.

«Con lo caro que está la compra de pintura y la mano de obra aparecen estos personajes nefastos», reclamó Aguilera y explicó que creen que se tratan de adolescentes, aparentemente, del mismo barrio.

«Vamos a tratar de detectar a la gente y de hablar con los padres, que colaboren despintando o pintando», señaló y mencionó que los carteles de señalización, por ejemplo, son una iniciativa impulsada desde la misma comisión vecinal, como también el mantenimiento del altar a la Virgen.

Relacionados