El lunes por la noche, se produjo un corte del servicio de energía eléctrica que afectó a unos 5.000 usuarios de los barrios 14 de Octubre, Alta Barda, Terrazas del Neuquén, Mercantiles, Patagonia y zonas aledañas.
Desde la Cooperativa prestadora del servicio eléctrico Calf, informaron que el corte se originó por hechos vandálicos registrados en una línea de Media Tensión, en cercanías del Cañadón de las Cabras.
El informe indica que el robo de elementos de un tablero de alumbrado público, de la puesta a tierra de subestaciones y el corte con un hacha de una línea subterránea de media tensión provocaron, a las 20:34 la salida de servicio del alimentador N° 04 de la Estación Transformadora Neuquén Norte.
A través de diversas maniobras operarios de la Cooperativa lograron reestablecer el servicio, en algunos sectores, alrededor de las 22:30, mientras en las 4 subestaciones transformadoras, recien se pudieron normalizar las prestaciones a las 4:25 del martes.
Desde Calf, además advirtieron que, más alla que el daño provocado generó gastos de entre 7 y 10 millones de pesos, el riego de vida al que se exponen las personas que vandalizan líneas de tensión es muy alto.