Vecinos de Barrio Belgrano temen una nueva tragedia

Vecinos de Barrio Belgrano volvieron a denunciar la presencia de personas en situación de calle dentro del galpón ubicado en Tierra del Fuego al fondo de la ciudad capitalina. «Ya no hay cintas de peligro ni está la custodia policial de siempre», explicó el vecino lindante Germán Fernandez en comunicación con Radio 7. Según el […]

Vecinos de Barrio Belgrano volvieron a denunciar la presencia de personas en situación de calle dentro del galpón ubicado en Tierra del Fuego al fondo de la ciudad capitalina.

«Ya no hay cintas de peligro ni está la custodia policial de siempre», explicó el vecino lindante Germán Fernandez en comunicación con Radio 7. Según el habitante del barrio, quienes se refugian en las ruinas del galpón han ido desmantelando lo poco que queda, como cables y portones. «Hay partes que se quemaron pero otras aún estaban ahí, como las computadoras y otros elementos», detalló Fernández.

Una de las preocupaciones es el riesgo de un nuevo incendio cuando, a raíz de las bajas temperaturas, quienes viven en el lugar prendan fogatas para calefaccionarse. Además, temen por la seguridad de las casas y vehículos. «Hasta ahora nadie se ha acercado a darnos ninguna solución», confirmó Fernández.

El municipio neuquino a través del Juzgado de Faltas, multó al Banco Galicia por una suma de 7 millones de pesos por el precario estado del edificio. Tras reiteradas notificaciones e intimaciones a la entidad bancaria, el pasado martes, se dictó una sentencia con una pena de multa.

El edificio es una amenaza constante para la comunidad de Barrio Belgrano: las paredes del complejo de departamentos aledaño está por perder la tapia, la escuela 207 debió ser trasladada y la estructura está por caer en cualquier momento.

Relacionados