Vecinos de la Toma Limay reclaman reubicar a una leñera

Se quejan por la acumulación de basura y piden liberar ese terreno para reordenar el barrio.

Familias de la Toma Limay, con 22 años de antigüedad en la ciudad y que en 2021 obtuvieron la regulación municipal, solicitan ordenar y dotar de servicios al sector. Se trata de un total de 30 familias que viven en la manzana de Nordenstrom y Fava y están reclamando que la leñera lindante sea reubicada “El dueño no vive allí solo llega a dejar leña y la gente lo usa de basurero, por lo que se juntan bichos y ratas”, afirmó Ruth Salgado, una de las vecinas.

En entrevista con Radio7 Salgado dijo que “Además de ser foco de enfermedades la leñera está en la esquina y no nos deja regularizar el lugar, hay 4 familias que están en el centro de la manzana y la solución sería reubicarlas sobre Fava en el baldío que usan para la leña” señaló.

Respecto al pedido, la vecina dijo que, “Hicimos un corte, notas al Concejo Deliberante y de todo para buscar soluciones y poder vivir dignamente, con agua, cloacas y espacios seguros, pero desde el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, nos dicen que no pueden hacer nada porque el hombre de la leñera lleva el mismo tiempo que nosotros en ese lugar y no pueden obligarlo a ser reubicado”, aseguró.

Por último, la vocera de la Toma Limay dijo que “Seguiremos reclamando porque no podemos vivir en medio de la manzana, donde por los pasillos no entra una ambulancia ni menos los bomberos, hace siete años, se prendió fuego una casa y fue desesperante, y así y todo seguimos viviendo en estas condiciones”, expresó.

Foto: Oskar León.

Relacionados