Publicidad Cerrar X

Vecinos de Las Perlas llevan 10 días sin agua y denuncian abandono municipal

Vecinos del sector Las Perlas, en el ejido de Cipolletti, denunciaron una vez más el grave abandono que sufren por parte de las autoridades municipales, tras pasar 10 días sin suministro de agua potable. El conflicto se originó por el robo de cables y la rotura de la bomba principal que abastece a seis barrios […]

Vecinos del sector Las Perlas, en el ejido de Cipolletti, denunciaron una vez más el grave abandono que sufren por parte de las autoridades municipales, tras pasar 10 días sin suministro de agua potable. El conflicto se originó por el robo de cables y la rotura de la bomba principal que abastece a seis barrios de la zona, una situación que, aseguran, se repite desde hace años sin soluciones definitivas.

Miguel, uno de los referentes vecinales, explicó que lograron reunirse con autoridades locales luego de insistentes reclamos.

“La bomba fue robada o destruida. Se reemplazó con una de menor potencia, pero no tiene el caudal necesario para abastecer a todos los barrios”, detalló.

Además, señaló que el lugar donde está instalada la bomba se encuentra en condiciones deplorables, con ratas, víboras y riesgo eléctrico, lo que pone en peligro a los trabajadores municipales que deben intervenir.

La comunidad reclama medidas urgentes, entre ellas: instalación de una bomba adecuada, limpieza del espacio, iluminación, cercado del perímetro y colocación de cámaras de seguridad. También exigen mayor presencia policial y municipal, ante los reiterados hechos de vandalismo que dejan sin agua a toda la comunidad.

“Estamos pidiendo algo básico: que el agua llegue y sea potable. Hoy, cada seis meses tenemos que cambiar cañerías y grifería porque el agua que llega destruye todo”, agregó Miguel.

Los vecinos se comprometieron a seguir de cerca los avances y exigir soluciones concretas, para evitar que la situación vuelva a repetirse.

Relacionados