Vecinos de Plottier reclaman por el mal servicio de colectivos

Aseguran que las unidades están fuera de mantenimiento, lo que provoca que se rompan y no pasen a horario en sus recorridos.

Vecinos de Plottier reclaman por el mal servicio de transporte público ya que denuncian que las unidades de la empresa prestadora están «fuera de mantenimiento», lo que provoca que se rompan y no pasen a horario en sus recorridos.

«El servicio que tenemos es muy malo, con coles muy viejos», denunció Uziel González, uno de los vecinos. En ese sentido apuntó que «los coches se rompen porque no reciben el mantenimiento adecuado» y que además «las calles están imposibles de transitar», lo que empeora la situación.

Por las demoras en el servicio, aseguró que «los chicos llegan tarde a la escuela y nosotros al trabajo». Al respecto, mencionó que los recorridos de las unidades son frecuentemente utilizados por estudiantes que asisten a la EPEA 2, ubicada en cercanías a piscicultura, y por adultos que trabajan en Neuquén Capital.

Además reclamó que, en caso de que «los colectivos no pasen», sus refuerzos llegan «dos horas y media o tres horas después». También, González señaló que las unidades de la empresa «no tienen mantenimiento de higiene y desinfección» y que las personas que viven en China Muerta a veces no pueden cumplir sus actividades por estas falencias en el servicio.

«Ahora en la Riavitz y Ruta 22 tenemos un 50A tirado, el 50R a veces anda y a veces no. No hay control por parte del municipio por si se rompen los coches», reclamó el vecino en Radio 7.

Relacionados