En el barrio Belgrano, los vecinos han levantado la voz respecto al aumento notable de la inseguridad en los últimos meses, atribuyendo esta tendencia a la llegada de residentes dominicanos en la zona. Estos vecinos han sido señalados por estar involucrados en la venta de drogas, generando un clima de inseguridad y violencia en el barrio.
El móvil de Radio 7, con Rigo Castaño, recorrió el barrio y conversó con algunos residentes que manifestaron su malestar y temor ante la situación actual. Uno de los vecinos, Eduardo, expresó: «Era un barrio tranquilo hasta que llegó esta gente extranjera. En esa propiedad donde viven se han hecho varios allanamientos con resultados positivos de droga. Todos los vecinos estamos cansados de los robos y malos tratos».
Eduardo aseguró que los vecinos han visto, con sus propios ojos, intercambios de drogas frente a esta residencia, pero se sienten impotentes al no poder hacer nada al respecto.
Por su parte, Nahuel, otro habitante del barrio, comentó otro problema que ocurre con estos residentes: «El dueño que les alquiló a los dominicanos es rehén de su propio terreno. Lo amenazaron, lo secuestraron en su propia casa, sacaron créditos a su nombre, le sustrajeron todos los documentos».
Los vecinos han tomado medidas para denunciar estos incidentes a las autoridades correspondientes, esperando que la policía y la justicia actúen de manera efectiva.
https://spotifyanchor-web.app.link/e/TQvw54TwGDb