
Vecinos del barrio Ferroviario reclaman por la falta de servicios básicos, principalmente gas, a tal punto que realizaron un corte sobre la calle San Martin.
Según expresaron, hace 14 años que vienen solicitando la conexión y que la situación se volvió crítica con el paso del tiempo, sobre todo por la llegada del frío, la presencia de niños, personas mayores y con discapacidad, y el riesgo constante que implica el uso de métodos alternativos de calefacción.
“Somos aproximadamente 70 familias y lo único que conseguimos hasta el momento es la luz. Había un proyecto provincial para que este año podamos tener gas, pero nunca tuvimos respuestas”, expresó Silvina, vecina del sector, en Radio 7.
“Presentamos muchísimas notas a la Legislatura, el Concejo y la Defensoría del Pueblo, pero está todo archivado. Lo único que nos dijeron es que son tierras nacionales y que cada cuatro años, cuando cambia la gestión, tenemos que volver a presentar las notas”, agregó.
A la demanda por gas, se suma también el pedido por agua y cloacas, aunque lo más urgente es el servicio de gas por los riesgos y la vulnerabilidad que atraviesan las familias que habitan en el barrio.
Debido a la gravedad de la situación, el hartazgo de los vecinos y la falta de respuestas por parte de las autoridades, señaló que este martes continuarán con las medidas de fuerza, con un corte “intermitente”, en la rotonda del aeropuerto a partir de las 7 de la mañana.
“Necesitamos los servicios de forma urgente. La situación es angustiante para todas las familias. Somos gente trabajadora y no queremos que nos regales nada. Somos el último barrio de Neuquén y estamos olvidados”, aseveró.