
Vecinos de la ciudad capital denuncian el estado de abandono de la plaza Ulloa, ubicada en la intersección de Godoy y Albardón, en el oeste neuquino. Aseguran que tras el desalojo de una feria barrial y una intervención municipal, el espacio quedó inutilizado y en ruinas.
“Hace nueve meses levantaron la feria que funcionaba tres veces por semana y al otro día trajeron una excavadora. Se llevaron los juegos infantiles, los bancos, rompieron la cañería de riego y el tendido eléctrico. Era una plaza construida por los vecinos, con mucho esfuerzo”, explicó Raúl Maggini, vecino del barrio.
El espacio, según detalló, fue creado en homenaje a un vecino asesinado en un acto de solidaridad. “Lo mataron por defender a otro vecino. La plaza se hizo en su nombre y Gendarmería incluso le rindió homenaje el año pasado”, recordó.
Raúl manifestó que desde septiembre de 2023 intenta comunicarse con autoridades municipales sin obtener soluciones. “Me dijeron que hay un proyecto hecho, pero parece que es para otro siglo”, afirmó.
El vecino señaló además que la plaza actualmente es usada por personas en situación de calle, quienes pernoctan allí desde hace varios días. “Hay dos, tres o cuatro personas que duermen en la plaza. Después andan por el barrio pidiendo cosas”, sostuvo.
Los vecinos reclaman que el espacio sea reconstruido en su totalidad. “Así como está, no alcanza con llevar juegos o bancos. Hay que hacerla de nuevo. No quedó nada”, expresó Maggini, quien también participó en la construcción original del cartel de la plaza, hecho con madera donada.